Celebrante Fúnebre

A medida que los servicios fúnebres se apartan de la tradicion, es cada vez más común incluir toques personales, tales como favores especiales, música o alimentos que honren la vida única de un ser querido. Sin embargo, no siempre es fácil saber cómo hacer que el servicio refleje la vida a la que se está honrando. Aquí es donde un celebrante u oficiante fúnebre calificado o puede ayudar.

¿Qué es un celebrante?

En un sentido amplio, el término "celebrante" simplemente se refiere a quien celebra o lleva a cabo cualquier cosa. En el caso de la planificación funeral, un celebrante fúnebre es un individuo entrenado que trabaja con una familia para crear una conmemoración personalizada que se adapte a las creencias, estilo de vida y preferencias de un ser querido.

A menudo, la gente piensa en un celebrante como un papel secular—alguien que planifica y realiza un funeral que no es de naturaleza religiosa. Sin embargo, este no es siempre el caso. La planificación funeraria se ha vuelto más personalizada de acuerdo a los deseos únicos de sus seres queridos y sus familias. Es posible que un pastor, un sacerdote o un oficiante fúnebre lleven a cabo un funeral, mientras que un celebrante ayuda a la familia a incorporar detalles personales en otros aspectos del servicio memorial.

En algunas situaciones, un pastor o sacerdote puede no estar involucrado, y un celebrante supervisa las lecturas de las escrituras o guía a los asistentes a cantar una canción o himno favorito. Un celebrante fúnebre trabajará con la familia para planear un funeral que refleje adecuadamente las pasiones y creencias del individuo a quien se honra.

¿Por qué debería contratar a un celebrante fúnebre?

Un asociado de Dignity Memorial habla con un cliente sentado detrás de un escritorio. En general, los servicios planificados por un celebrante difieren de los servicios funerarios tradicionales. Mientras que muchos servicios funerarios tradicionales se centran en costumbres y tradiciones religiosas, los celebrantes fúnebres a menudo centran la atención a la persona cuya vida se está honrando.

Considere la posibilidad de contratar a un celebrante en las siguientes situaciones:

  • Si necesita ayuda para personalizar un servicio funeral y no está seguro de cómo hacerlo.
  • Si quiere a alguien que sea más flexible y experimentado que un ministro tradicional para guiar el servicio.
  • Si usted está buscando a alguien para actuar como oficiante y orador principal en una conmemoración.

Un celebrante fúnebre se reunirá con usted y su familia para ayudar a planificar una reunión que se sienta más como una celebración de vida que como un funeral tradicional. Este enfoque enfatiza cómo alguien vivió su vida—incluyendo sus hobbies y pasiones favoritas. Por ejemplo, un celebrante puede preguntar sobre historias de la vida de su padre y compartirlas en el servicio, o puede decir la cita favorita de su madre o hablar sobre las vacaciones memorables de su cónyuge por todo el mundo.

Conmemorando cada vida

Es nuestra promesa conmemorar cada vida como ninguna otra. Nuestros directores, planificadores y celebrantes de la red Dignity Memorial® entienden que no hay dos vidas iguales, y un servicio funeral debe reflejar esto.

Nuestros celebrantes y oficiantes están entrenados para ayudarle a crear servicios significativos y memorables que reflejen las creencias y las pasiones de su ser querido y de los miembros de su familia. Comuníquese con su funeraria o cementerio Dignity Memorial local para encontrar un celebrante cerca de usted.